Entorno
Cabañas del Castillo
El pueblo tiene una superficie de 105 km² divididos en cuatro pueblos: Cabañas del Castillo, Retamosa, Roturas y Solana. Están situadas al borde del macizo montañoso de la Sierra de las Villuercas, a 700 m de altitud. Un punto de partida ideal para paseos, excursiones en coche o bicicleta.
Sierras de Las Villuercas
Al noreste, lindando con el pueblo, se encuentra la gran sierra, con una superficie de 2.544 km², situada entre las cuencas del Tajo y el Guadiana. El punto más alto es el "Risco de la Villuercas" (1.601 m). El complejo ha sido declarado Geoparque y desde noviembre de 2015 es Geoparque Mundial de la UNESCO.
Parque nacional Monfragüe
Al suroeste, a una hora en coche, se encuentra el parque que es uno de los mejores lugares de España para avistar aves rapaces. Además de seguir el vuelo de estas majestuosas aves, podrás escuchar el bramido de los ciervos en otoño, contemplar los altos miradores, subir a las torres de un castillo.
Trujillo
Trujillo, a 45 minutos en coche, es una ciudad agradable con casas monumentales, palacios renacentistas y lugares de interés más interesantes. En Trujillo nacieron varios exploradores, Francisco Pizarro, conquistador del Perú y Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.
Guadalupe
Guadalupe, a 45 minutos en coche, es un pueblo encantador. Hay una serie de monumentos como el antiguo colegio, los pequeños hospitales de peregrinos y la antigua judería con casas del siglo XIV al XVI. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cáceres
La ciudad, a 75 minutos en coche, cuenta con numerosas calles estrechas rodeadas de casas nobles, palacios, iglesias y torres de diferentes épocas. Todo el centro de la ciudad está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El centro es muy especial por las numerosas cigüeñas que anidan en las torres en primavera.